lunes, 31 de octubre de 2011

Casas de Francesc Picas

Leer por un momento el pensamiento del otro, insano o cuerdo, y el pensamiento de una perra y el de un olivo y el de un bolero... Esto es este libro.
Cuarenta catas de casas, de mentes, ajenas, allegadas o propias que cuentan las historias densas de los silencios. Cuarenta hilos de pensamientos atados a redes o con cabos sueltos o tal vez deshilachados y rotos. Cuarenta trozos de pensamientos con sus respectivos cómplices, cercanos o lejanos, contenidos, vivos, desiertos o enemigos, aislados, solitarios y libres o aprisionados... tal vez desahuciados o, peor aún, olvidados. Tranquilos o endemoniados. Pensamientos náufragos o encontrados. Abrazados a la nada o con nada que temer. Cuarenta apuntes al natural de hogares construidos por retales de pensamientos dependientes siempre de su particular raciocinio y sentir. Cuarenta casas y algunas cosas más. Pensar es llegar a casa... o intentarlo y, aquí, todas estas catas que se describen no persiguen otra cosa más que entrar en sí mismas y ponerse cómodas.
Bienvenidos a ellas.
Bienvenidos a CASAS.





2 comentarios:

  1. He leído Casas y me pareció muy bueno. Los personajes muy originales y variados, tanto como sus historias.
    ¡Su lectura me sorprendió gratamente!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro y me encanto! Como ya lo dice en su sipnosis, es un recopilado de 40 historias y algo más. Narrado de forma muy original... a través del pensamiento de cada personaje. Que desde la primer historia hasta la última de ellas te llevan de una emoción a otra. Es un libro que pude disfrutar y degustarlo de apoco ya que no soy de lecturas largas por que mi tiempo es muy limitado. En mi opinión, es un libro excelente y muy recomendable.

    Agradezco mucho espacios como este que nos permiten exponer y dar créditos a quienes ponen corazón y esfuerzo en nuestras manos.

    ¡Que Dios les Bendiga!

    ResponderEliminar